Image
Calidad de vida laboral

Recursos humanos

¿Has dedicado tiempo a pensar qué tanta satisfacción produce trabajar en la compañía? ¿Qué tan felices y motivados se sienten las personas cuando se despiertan todos los días para ir a trabajar?

Image
Padres trabajadores

Recursos humanos

Muchas empresas creen que la mayoría de los colaboradores se involucran menos en su trabajo una vez que son padres, aunque esto es muy debatible.

Image
Ayudar a tus colaboradores

Recursos humanos

Pasamos hasta un tercio de nuestras vidas realizando una actividad que tiene un impacto directo en nuestra salud física y mental y en nuestra capacidad para desempeñarnos bien en el trabajo.

Image
compromiso en el trabajo

Recursos humanos

Cuando pensamos en el propósito del área de Recursos Humanos de una empresa lo primero que suele venir a la mente son las tareas administrativas. Sin embargo, en los lugares de trabajo de hoy en día, tan carentes de compromiso, los profesionales de RR.HH. desempeñan un rol mucho más amplio ya que tienen la tarea de impulsar la participación, el bienestar y el desempeño de los colaboradores, así como ayudar a las personas a aprender, desarrollarse y rendir al máximo, proporcionando, al mismo tiempo, una valoración útil que sea funcional a la misión organizativa de la empresa. Para alcanzar estos objetivos, las empresas incorporan cada vez más los principios de la economía conductual en el diseño de programas, políticas corporativas, comunicaciones, gestión de cambio y capacitación. En la actualidad, la teoría del empujón ocupa un lugar central.

Image
Pierre Bellon

Recursos humanos

Con gran tristeza y emoción, Sodexo anuncia el fallecimiento de su fundador y presidente emérito, Pierre Bellon, el 31 de enero de 2022 en París, a la edad de 92 años.

Image
Retener el talento

Recursos humanos

¿Cuál es la primera imagen que se te viene a la mente cuando piensas en la palabra “datos”? ¿Es algo relacionado a la tecnología, como las fotos y los vídeos en los que vemos aquellos lindos mainframes y sus luces parpadeantes?

Image
Igualdad de género y salarial

Recursos humanos

Puede que haya pasado más de un siglo desde que las mujeres obtuvieran el derecho al voto, pero siguen sin lograr la igualdad salarial en el trabajo. Aunque son pocos los que dudan de que la igualdad salarial es cuestión de justicia, las cifras señalan que existe una brecha en la remuneración entre hombres y mujeres que hacen el mismo trabajo. En Europa la diferencia salarial asciende al 16,4%, cifra que alcanza el 18,2% en Estados Unidos y un llamativo 27% en Japón. Y, lo que es más importante, esa diferencia hace las veces de un freno para el crecimiento empresarial. Un estudio realizado por McKinsey Global Institute vaticina que la reducción de las brechas en cuestiones de género en Reino Unido, por ejemplo, podría suponer un aumento en 150.000 millones de libras del PIB en 2025.

Image
Padres trabajadores

Recursos humanos

¿Cree que los trabajadores se centran menos en el trabajo cuando se convierten en padres? Se trata de una idea errónea… siempre que adopte una política familiar adecuada.

Image
Trabajo flexible Pluxee

Recursos humanos

En los últimos años hemos evidenciado que algunas compañías globales, muchas de las cuales fueron pioneras e innovadoras en el teletrabajo, tomaron la decisión de cancelar o limitar el programa y pedir a sus colaboradores que regresaran a trabajar desde la oficina tradicional.

Image
Compromiso en las organizaciones

Recursos humanos

A pesar que las organizaciones realizan inversiones importantes, en el crecimiento y desarrollo de su capital humano, aún el nivel de compromiso entre sus colaboradores es cuestionado por su constante vulnerabilidad. ¿Qué hacer? Te compartimos algunos consejos para aplicar y lograr un compromiso genuino en tu personal.

Image
Compromiso de los colaboradores

Recursos humanos

Una estrategia de reconocimiento a los empleados que realmente funcione es crucial para involucrar y motivar a los trabajadores de primera línea. Pero, ¿qué estrategia de reconocimiento en el trabajo y de retención de colaboradores realmente funcionan? El personal de primera línea constituye cerca del 80% de la fuerza laboral. Sus empleados de primera línea, ¿qué tan motivados están?

Image
tendencias clave

Recursos humanos

Al evolucionar las sociedades, también cambian nuestras maneras de hacer negocios. En el pasado, las grandes empresas solían ser muy jerárquicas, con cientos o miles de personas trabajando juntas en el mismo lugar y al mismo tiempo. Los tiempos han cambiado y hoy el enfoque se basa mucho en la flexibilidad, con patrones de trabajo cada vez más dirigidos a las necesidades de los colaboradores. En un mercado competitivo para atraer y retener el talento del siglo XXI, todo el tiempo surgen nuevas tendencias en el lugar de trabajo.

Image
 Diferencias generacionales

Recursos humanos

Recompensar y reconocer las distintas generaciones de colaboradores en el lugar de trabajo: ¿Hay una verdadera diferencia generacional entre Tradicionalistas, Baby Boomers, Generación X y Millennials?

Image
Nuestros colaboradores

Recursos humanos

¿Cómo ofrecer una oferta de beneficios ajustada a las características de la organización?

Image
Atraer talento siendo ong

Recursos humanos

Las ONG se han convertido en grandes empleadores en todo el mundo y brindan a sus colaboradores la posibilidad de desarrollar una carrera con sentido. Pero, ¿cómo pueden estar seguras de atraer al mejor talento? Aquí les mostramos cómo.