Comunicado de prensa Pluxee

Comunicado de prensa Pluxee

25 Mayo 2023

Vale Panamá by Sodexo ahora es Pluxee, la nueva marca de soluciones empresariales que abre un mundo de oportunidades.

Sodexo Beneficios e Incentivos, el socio y líder mundial que promueve el involucramiento y compromiso de los colaboradores, adopta una nueva identidad de marca llamada PLUXEE con el objetivo de:

  • Brindar mayor apoyo a las empresas ante las tendencias y cambios en los lugares de trabajo, así como satisfacer las expectativas individuales de bienestar y realización de todos los colaboradores.
  • Apoyar la estrategia de crecimiento de sus socios comerciales, creando mayor valor para ellos.
  • Preparar a Pluxee, para su salida a bolsa a nivel global. Anuncio emitido por Sodexo el pasado 5 de abril de 2023.
     

Aurélien Sonet, CEO de Pluxee, declaró: Pluxee es una nueva marca digital, optimista e innovadora que incorpora nuestra visión y sólida ambición en un mercado en crecimiento. Con esta nueva marca sobresalimos por lo que somos. La consolidación de nuestra identidad será un diferenciador clave para nuestros clientes y socios para atraer nuevos talentos, particularmente en el mundo digital.

¿Por qué una marca nueva?

  • Pluxee es el socio preferido de las empresas y sabe que es primordial ofrecer una mejor experiencia digital a los colaboradores.
  • Al adoptar una nueva identidad, la división de Servicios de Beneficios e Incentivos de Vale Panamá by Sodexo busca destacar con más fuerza en un mercado extremadamente dinámico.
  • Pluxee permitirá a sus clientes promover su marca empleadora, al ofrecer a sus colaboradores soluciones innovadoras y personalizadas ante los desafíos del mundo laboral.
  • Pluxee busca inspirar a cada empleado a disfrutar lo que realmente importa en sus vidas.
  • Pluxee al ser un jugador importante en 31 países, cuenta con los activos necesarios para captar un mercado en potencial crecimiento y, en gran medida, aún no conquistado.
  • Pluxee cuenta con el respaldo de 45 años de sólido desempeño; la visión y el compromiso a largo plazo de sus accionistas, así como de la familia Bellon, y su sentido de responsabilidad social que impulsa el desempeño de sus colaboradores.

Pluxee al servicio de un ambicioso plan estratégico


Como parte de su plan estratégico para 2025, la nueva marca tiene entre sus principales objetivos:

  • Acelerar su actividad histórica dentro del negocio de beneficios e incentivos para comidas y alimentos, al fortalecer su penetración en las pequeñas y medianas empresas.
  • Expandir su oferta en los ámbitos de bienestar, recompensas, reconocimientos, movilidad y el compromiso hacia sus colaboradores.
  • Extender la oferta de canales disponibles y generar los mecanismos ideales para impulsar el poder de compra de sus beneficiarios.
  • Hacer que sus servicios sean más accesibles y sencillos de utilizar para los colaboradores de las empresas, a través de una plataforma digital unificada.
  • Para lograr estos objetivos, Pluxee invertirá cada año y hasta 2025, el 10% de su facturación en tecnología.

Pluxee, una nueva marca para apoyar una estrategia autónoma

  • Pluxee es una marca innovadora y digital que refleja la visión, ambición y posición de Grupo Sodexo en el mercado de Beneficios e Incentivos, de cara a la decisión anunciada el pasado abril de 2023.
  • Pluxee tendrá su autonomía corporativa y recursos dedicados para implementar su plan estratégico.
     
Pluxee Sodexo company

Pluxee crea valor para todos sus stakeholders representados por:

  • Más de 500,000 empresas a nivel global, al ofrecerles las soluciones más completas, enriquecidas y variadas surgidas en un eficiente y atractivo ecosistema digital.
  • 36 millones de consumidores en todo el mundo que, gracias a los servicios personalizados que ofrecemos, cuentan con una mayor libertad de decisión y un alto poder de compra. Todos los días 6 millones de personas en Brasil utilizan los servicios de lo que ahora será Pluxee, 5 millones en Francia y más de 2 millones en México.
  • 1.7 millones de comercios aliados que cuentan con más tráfico en sus puntos de venta y comprenden mejor a sus consumidores a través de los datos que se generan con el uso que se les da a los productos que conformarán Pluxee. 
  • 5,000 empleados en todo el mundo que ahora serán parte de Pluxee, al fortalecer su compromiso y orgullo gracias al impacto positivo que tendrán en la vida de millones de personas.
     

Pluxee, creada con el apoyo de la Agencia Conrad Design Group, parte de Havas Group, se implementará en los 31 países que opera actualmente de manera gradual, hasta finales de 2023, empezando con Brasil en agosto y seguido por México en el mes de septiembre.


Acerca de Sodexo

Fundado en Marsella en 1966 por Pierre Bellon, Sodexo es el líder global en alimentos sustentables y experiencias de valor en cada momento de la vida: aprender, trabajar, sanar y jugar. Con operaciones en 53 países, nuestros 422,000 empleados atienden a 100 millones de consumidores todos los días. Grupo Sodexo sobresale por su independencia y su familia fundadora con participación accionaria. Su modelo de negocio responsable y su portafolio de actividades incluyen Servicios de Alimentos, Servicios de Administración de Instalaciones y Soluciones de Beneficios e Incentivos para Colaboradores.

Esta oferta diversificada responde a todos los retos de la vida diaria a través de una meta doble: la de mejorar la calidad de vida de nuestros empleados y de aquellos que sirven, así como contribuir con el progreso económico, social y ambiental de las comunidades donde operamos.

Para Sodexo, el crecimiento y el compromiso social van de la mano. Nuestro propósito es el de crear un mejor día a día, para construir una mejor experiencia de vida para todos. Sodexo está incluido en los Índices CAC Next 20, CAC 40 ESG, CAC SBT 1.5, FTSE 4 Good and DJSI.

Información clave de Sodexo

  • 21.100 millones de euros en el ejercicio 2022 de ingresos consolidados.
  • 422,000 empleados hasta el 31 de agosto, 2022.
  • Empleador privado #2 de todo el mundo con sede en Francia.
  • 53 países.
  • 100 millones de consumidores atendidos diariamente.
  • 13.300 millones de euros de capitalización bursátil (hasta el 4 de abril, 2023).

Sobre Pluxee

Pluxee es el socio líder mundial en la generación de compromiso y sentido de pertenencia de los colaboradores, así como beneficios que abren un mundo de oportunidades para ayudar a todos a disfrutar lo que realmente importa.

A través de un rango completo de soluciones digitales e innovadoras implementadas en 31 países, Pluxee crea experiencias significativas, atractivas y personalizadas para contribuir al bienestar de las personas en el trabajo y fuera de él. Desde los beneficios en comida y alimentos, la cultura organizacional e incentivos hasta el bienestar y movilidad, los productos y servicios de Pluxee están diseñados para aportar más valor a las personas.

Pluxee apoya el poder de compra y promueve el bienestar de más de 36 millones de consumidores. Pluxee acompaña a 500,000 clientes a desarrollar relaciones más significativas con sus empleados y mejorar su compromiso. Pluxee simplifica todos los días la vida de 1.7 millones de comercios aliados.

Fortalecida por sus lazos históricos con Sodexo, Pluxee, con sus 5,000 empleados, se compromete a aumentar su influencia como líder de la RSE dando a sus clientes, socios y consumidores los medios para tomar decisiones sustentables todos los días.

 

Vale Panamá Relaciones Con Medios

Moisés SEQUEIRA

Marketing, Products and Communication Coordinator BRS Panama

Cel. (507) 6673-4303

Tel. (507) 291-3100