¿Por qué entregar bono regalo de Navidad en tu empresa?


¡Se acerca la Navidad! El momento perfecto para reconocer el esfuerzo de tus colaboradores. ¿Cómo hacerlo? ¿Qué prefieren ellos? En este artículo te lo contamos.

El fin de año es la mejor temporada para aumentar la motivación de tus equipos de trabajo; por un lado, se reconocen todos los objetivos alcanzados, y por el otro, se incentiva a alcanzar nuevas metas el año que viene.

Pero, sin duda, la época navideña también está cargada de trabajo, pendientes familiares, cierres contables y financieros de las empresas, y otros eventos que pueden estresar a los miembros de una compañía.

Entonces, ¿cómo puede tu empresa aliviar esa carga del personal y entregar bienestar laboral en estos tiempos? Un programa de reconocimientos con bonos regalo de Navidad puede ser clave.  ¡Sigue leyendo!

Lee también ¿Aumentar la productividad? Piense en vales de alimentación

Bonos navideños: el mejor regalo para empleados en Navidad

La celebración de la Navidad en la pandemia por el covid-19 y la nueva normalidad que vivimos cambió, sobre todo en el ámbito empresarial. Por eso, la típica fiesta de fin de año ya no es la opción que más prefieren los trabajadores.

De acuerdo con una encuesta de Up Sí Vale, 9 de cada 10 trabajadores preferiría recibir un regalo en vez de la fiesta, y 8 de ellos esperarían que fuera un reconocimiento económico.

Pero, ¿qué regalo navideño puede satisfacer a un personal diverso? Elegir una sola cosa para colaboradores con distintas edades, necesidades y gustos, puede ser difícil e inconveniente.

Por eso, los vales o bonos navideños que se puedan usar en una gran variedad de comercios y que le den la opción de elegir su propio regalo al empleado son la mejor opción.

bonos navideños
¿Cuál es el mejor momento para planear los bonos de navidad en el trabajo?

Aunque la navidad se celebra a finales de diciembre, es conveniente que comiences a planificar la entrega de los bonos navideños tan pronto como sea posible.

Iain Thomson, Director de Incentivos y Reconocimientos de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos del Reino Unido, explica por qué.

Los bonos deben estar vinculados con incentivos de comportamiento que reflejen los valores, la visión y la misión de la empresa. No deben constituir una iniciativa separada, sino que deben ser parte de lo que el empleador quiere lograr durante el año.

Iain Thomson.

Es clave que las recompensas y reconocimientos que entregues estén vinculados con objetivos de eficiencia, productividad, servicio al cliente y esfuerzo; o que busquen reforzar los valores y comportamientos que definen la cultura organizacional de tu empresa.

Comunicación: clave en la entrega de regalos navideños para empleados

Según Iain Thomson, los colaboradores necesitan entender por qué se les recompensa, por lo cual, la transparencia sobre el desempeño individual y empresarial durante el año es fundamental.

Muchas empresas no recuperan el valor de su gasto en Navidad porque no lo asocian con el esfuerzo real que haya hecho el colaborador. Por eso siempre se debe relacionar el regalo navideño con el funcionamiento del negocio y el alcance de los objetivos.

Por ejemplo, si una empresa está en dificultades, los bonos regalo de Navidad pueden ser una forma de volver a comprometer a la fuerza laboral, pero el mensaje a transmitir debe ser claro.

Si usted le dice al personal que “los tiempos son difíciles, pero el año que viene podemos superarlo”, el bono puede convertirse en una herramienta motivacional para lograr una lealtad continua.

Te puede interesar: ¿Ya conoces los cambios de la Ley 165 de 2020 en Panamá?

bono digital sodexo

¿Cuáles son los mejores bonos de Navidad para empleados?

Piensa por un momento en qué desearían recibir varios de tus colaboradores en esta Navidad.

  • Si tienen hijos, seguro desearán algo que puedan disfrutar con ellos.
  • Si les gusta el deporte, querrán una tiquetera para ir al gimnasio.
  • Si su pasión es la comida, esperan una cena o alimentos para preparar.
  • Si son jóvenes, puede que quieran comprar ropa o tecnología.

¡Los deseos son muchos! Por eso, los mejores bonos y vales navideños son aquellos que ofrecen distintas opciones.

La elección debe centrarse principalmente en lo que un colaborador quisiera recibir, y no en lo que una empresa quiera dar. No dé 100 libras, dólares o euros de vino, cuando los colaboradores preferirían tener un vale de compras por 25.

Iain Thomson.

En Sodexo estamos seguros de que no hay mejor regalo para un colaborador que aquel que él mismo puede elegir. ¡Y eso es lo que puedes lograr con Vale Panamá Tarjeta Electrónica y Vale Impreso!

bonos sodexo navidadEstos son los incentivos fiscales de los vales de alimentos de Sodexo✓

¿Cuándo entregar el bono Sodexo de Navidad?

Entregar los bonos regalo de Navidad una semana o dos antes de la nochebuena no es lo ideal. Para entonces, muchas personas ya tendrán los artículos que podrían haber comprado con los vales.

Opta por distribuirlos a finales de noviembre o inicios de diciembre. Así los colaboradores podrán planificar sus compras contando con los vales navideños.

Ahora, si deseas entregar obsequios navideños para empleados a final del año como premio al mejor desempeño, por ejemplo, el factor sorpresa también será bien recibido por el o los colaboradores reconocidos.

Alternativas de regalos navideños para empleados

Muchos colaboradores no tienen tiempo en Navidad, lo que aumenta su nivel de estrés. Están bajo presión para hacer compras, visitar a la familia o asistir a eventos de Navidad en las escuelas de sus hijos.

Según Iain Thomson, para ellos, la flexibilidad en el trabajo, medio día de descanso o un día de compras navideñas que no salga de sus días de vacaciones, podría ser el mejor obsequio de Navidad.

Las personas sin hijos podrían tener un día libre para trabajar para una organización benéfica, por ejemplo. Todo depende de la cultura de la gente.

¿Cómo puede ayudarte Vale Panamá de Sodexo en Navidad?

Tenemos una gran experiencia en la planificación de recompensas. Podemos proporcionar los bonos y, lo que es igualmente importante, el análisis y la mensajería detrás de ellos.

Pero un sistema de bonos no se trata tan sólo de la entrega. Se trata de preguntar por qué quieres uno, qué deseas recompensar y qué quieres que sientan tus colaboradores cuando los reciben.

Estas preguntas nos permiten crear un valor agregado para los clientes, adaptando tanto el bono como la mensajería.

Una recomendación final a la hora de entregar regalos navideños en tu empresa

Lo más aconsejable es saber manejar las expectativas de tus colaboradores. Más allá del valor económico del regalo, súmale un valor emocional que lo haga memorable.

Sea creativo y piense cómo un gerente puede entregar un regalo, idealmente en mano, quizás incluso vestido como Santa Claus. Haga que sea algo divertido y que tenga un mensaje claro Iain Thomson.

Y lo más importante: recuerda que hay expertos como Vale Panamá que pueden acompañarte y asesorarte para hacerlo bien.

bonos sodexo

También te puede interesar

eVale Regalo

Innovamos para ti con el e-Vale Regalo: ¡El primer certificado digital de Panamá!

Vale Panamá Impreso

Miles de empresas, sus colaboradores y comercios afiliados disfrutan de las ventajas del Vale Panamá Impreso desde 2003

Vale Panamá Tarjeta Electrónica

Versátil, segura y ampliamente aceptada, Vale Panamá Tarjeta Electrónica es la mejor opción cuando quieres comprar por montos exactos.

eVale Regalo

Innovamos para ti con el e-Vale Regalo: ¡El primer certificado digital de Panamá!

Vale Panamá Impreso

Miles de empresas, sus colaboradores y comercios afiliados disfrutan de las ventajas del Vale Panamá Impreso desde 2003

Vale Panamá Tarjeta Electrónica

Versátil, segura y ampliamente aceptada, Vale Panamá Tarjeta Electrónica es la mejor opción cuando quieres comprar por montos exactos.

De lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm

294-3100

De lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm

294-3100

De lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm

294-3100