Bono de escolaridad: la mejor forma de incentivar a tus colaboradores

Incentiva a tus colaboradores y sus familias durante la época escolar con Vale Panamá

Con Vale Panamá de Sodexo no solo motivas a tus colaboradores sino que apoyas la educación en el país.

Y es que, según alertó la analista política Nivia Rossana Castrellón, al programa El Polígrafo del Diario La Estrella, Panamá es el cuarto país de Latinoamérica con una mayor tasa de deserción escolar.

No, no se trata de empleados que sacan algunos suministros del armario de la empresa y los llevan a casa para sus hijos en edad escolar. Es el tiempo y el dinero que invierten y eliminan de otros gastos de sus hogares para solventar lo costoso que puede ser la lista de útiles escolares.

Dicha afirmación la sustentó con cifras de hace dos años, donde hubo un promedio de 14 mil desertores escolares en Panamá, de modo que el número de estudiantes que finalizan el año escolar en primaria es del 90%, en premedia del 69% y en media del 52%.

De ahí que sea clave apoyar a tus colaboradores y sus familias en la compra de lo necesario para el regreso a clases, a través de los bonos de escolaridad de Vale Panamá, de manera que puedan dar continuidad a los estudios.

¿Quieres más compromiso en el trabajo? Un pequeño impulso podría ser la solución

Según el Centro de Investigación Educativa (Ciedu), el 70% de los estudiantes del sector oficial de Panamá no cuenta con una computadora en casa.

¿Por qué dar un Vale Panamá Sodexo?

La Unesco define la educación como un medio para transformar vidas, y la considera como “un derecho humano para todos, a lo largo de toda la vida”.

De hecho, considera que “si todos los niños tuvieran el mismo acceso a la enseñanza, el ingreso per cápita aumentaría un 23% en los próximos 40 años”.

Además, la educación dota de autonomía a las mujeres, fomenta la tolerancia, aumenta las posibilidades de obtener empleo y propicia el crecimiento económico, entre muchas otras ventajas.

Te invitamos a que este año de crisis le apuestes a la educación en el país mediante Vale Panamá, antes del inicio de la temporada escolar, el próximo mes de marzo.

¿Está la educación ligada al compromiso de los colaboradores?

Si las empresas se enfocan en crear las oportunidades para que sus colaboradores puedan educarse y proveer educación a sus hijos no solo estaremos generando ese estrecho lazo con ellos sino que estaremos haciendo un bien al país , Marcela Villamar, estratega de Capital Humano de Vale Panamá.

Ventajas de Vale Panamá

  • Por ley, puedes usar el Vale Panamá en centros educativos (desde primera infancia hasta universidades).
  • Mejora la calidad de vida de las familias al ofrecerles la posibilidad de usar este beneficio con sus hijos.
  • Ayudas a cubrir total o parcialmente los gastos asociados a la educación de tus colaboradores y sus hijos.
  • Podrán acceder a una amplia red de establecimientos: librerías, papelerías, centros de tecnología, entre otros.
  • Con la opción de tarjeta eVale Regalo de Sodexo tus beneficiarios pueden hacer sus compras en línea y cuidar su salud.
  • Tus colaboradores incrementarán su poder adquisitivo, pues no tiene ningún descuento de cargas salariales ni de impuesto sobre la renta.

Resuelve todas tus dudas sobre Vale Panamá de Sodexo
Quiero recibir más información

De lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm

294-3100

De lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm

294-3100

De lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm

294-3100